Esta actividad la explicaremos en la clase del lunes 20/4.
Tengan en cuenta el horario que cada maestra estableció para su grupo.( 5to. A por la mañana y 5to. B por la tarde).
Multiplicación
y división
Este
cuadro permite organizar los resultados de algunas
multiplicaciones por números hasta el 10.
x
|
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
0
|
|
|
0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
12
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
14
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
16
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9
|
|
|
18
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10
|
|
|
20
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para
leer
4
x
5 = 20
factores
producto
|
a)
¿ Es cierto que si averiguan el doble de todos los productos de
la tabla del 2, obtienen todos los productos correspondientes a la
tabla del 4? Intenten
completar las tablas del 4 y del 8 usando la tabla del 2.
b)
Si multiplican por 3 los productos de la tabla del 2, obtienen los
productos de otra tabla de multiplicar.¿ De qué tabla de
multiplicar se trata?Completala.
c)
Completen la tabla del 3 usando la del 6 y la del 9 usando la
tabla del 3.
d)
Completen las tablas del 5 y del 10.¿ Qué productos de la tabla
del 5 están en la tabla del 10?
e)¿
Es verdad que si sumo los productos de la tabla del 3 y del 4
obtengo los productos de la tabla del 7? ¿qué otros productos
puedo sumar para obtener los productos de la tabla del 7? completa
la tabla del 7 de la manera que te resulte más fácil.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario