viernes, 3 de abril de 2020

Hoy vamos a pensar en diferentes modos de multiplicar. ¿Cómo lo hacen ustedes?

Cálculos para multiplicar

Actividades

1.- Una lapicera para la escuela cuesta $25.Ocho estudiantes se reunieron para comprar una para cada uno. Completen la factura de la librería.



Cantidad
Descripción
Precio unitario
Total









a.- Juan pensó en resolver el problema haciendo 8 x 25. Hizo estos cálculos:

8 x 10 = 80
8 x 10 = 80
8 x 5 = 40
80 + 40 = 200

Inés, en cambio, resolvió el mismo cálculo así:

20 x 8 = 160
5 x 8 = 40
160 + 40 = 200

¿Cómo pueden estar seguros de que los dos hicieron 8 veces 25?

b- ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los modos de resolución de Juan y de Inés?

2.- Si sabemos que 42 x 6 = 252, ¿cuáles de los siguientes cálculos van a dar el mismo resul-
tado? Traten de buscar cómo se puede estar seguro, sin resolver todos los cálculos.

10 x 6 + 10 x 6 + 10 x 6 + 10 x 6 + 2 x 6
40 x 6 + 2 x 6
40 x 6 + 20 x 6
4 x 6 + 2 x 6
20 x 6 + 20 x 6 + 2 x 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario