Así como hay diferentes modos de calcular multiplicaciones, también hay diferentes modos
de dividir. En esta parte les proponemos, entonces, que comparen diferentes procedimientos y resuelvan divisiones.
Actividades
1.- Estas son diferentes maneras correctas que usaron algunas chicas para resolver la cuenta
160 : 5
b.- ¿Dónde están el 100 y el 50 de la cuenta de Fiorela en la cuenta de Cata?
c.- ¿Dónde está en la cuenta de Coni el 100 de la cuenta de Fiorela?
d.- En la cuenta de Lula aparece un 15. ¿Por qué está ubicado así en la resta?
Aclaración: en la cuenta de Martinas hay un error en los cálculos que se utilizan:
Sabemos que 5 x 10 =50 y no 60 como aparece ahí,
Luego 5 x 20 =100 y no 120.
2.- En un salón de fiestas necesitan 280 velas para decorar las mesas. Si las velas vienen en
cajas de 14, ¿cuántas cajas deben comprar?
Para revisar
En la escuela se inscribieron 235 chicos en un torneo de fútbol. Si se van a armar equipos
de 11 jugadores, ¿cuántos chicos más se tienen que inscribir para que todos los equipos
estén completos? Escriban la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario