4/ 5 Actividad para trabajar en clase- No se entrega.
Estimación
de Cocientes
1-
Para cada una de las siguientes divisiones, te proponemos tres números. Señalá el más cercano al cociente
y explicá cómo te diste cuenta.
a)
436 : 25
20 10 30
b)
6.000 : 45
100 200 300
c)
738 : 95
10 15 5
d) 2.856:
25
100 200 300
e)
395 : 16
20 10 30
f)
6.545 : 38 100 150 200
g) 950
: 62
15 10 5
h)
1.956: 54
10 15 20
i)
798: 120 5 10 15
Para el primer caso, 436 : 25, el cociente nunca puede ser 30
por que ya 20 x 25 = 500, que es más que 436. Por esa razón, 30 queda
descartado. Para decidir cuál de los otros dos números está más cerca del
cociente,puede seguirse el mismo razonamiento: 10 x 2= 250 y 20 x 25 = 500. Como 436 se encuentra más cerca de 500 que de 250,
entonces 20 debe de estar más cerca del cociente de esa división.
|
ESTA ACTIVIDAD ES COMO SI ESTUVIERAMOS TRABAJANDO EN CLASE... BRAVO PENSEMOS!!!
ResponderEliminar