viernes, 22 de mayo de 2020

La división y sus propiedades: Una colección de problemas para trabajar con lo aprendido.

Recuerden hacer la actividad en Classroom y enviarla
  1.  Sin hacer las cuentas escriban cálculos que estén seguro que dan lo mismo. 
Por ejemplo: 18 x 27 = 2 x 9 x 3 x9=  2 x 3 x 3 x 3 x 3 x 3 = 6 x 3 x 3x 9=
                                    = 18 x 20 + 18 x 7

        Para hacer  30 x 99 , puedo pensar: 30 x 100 -30 x 1

a) 16 x 21

b) 25 x 99 

c) 1002 x 7 

 d) 999 x 6

e) 20x 13 x 5


2. ¿Cómo podrían usar una calculadora en la que no funciona la tecla del 9 para resolver 
 1.809 x 9?

3. Para calcular 372: 18, Lorena hizo 372 : 3 y al obtener el resultado lo dividió por 6. ¿Es correcto lo que hizo? ¿Por qué?

4. Resolvé  las divisiones descomponiendo el dividendo como te resulta más cómodo.

a) 342 : 6=



b ) 625 : 5=



c ) 852 : 4=



5. En el Antiguo Egipto para dividir 632 : 35 , los egipcios buscaban un número que multiplicado por 35 diera 632 o se acercara lo más posible, sin pasarlo. Para buscarlo utilizaban una tabla de multiplicar en la que también usaban dobles.
35 x 1 = 35
35 x 2 = 70
35 x 4 = 140
35 x 8 = 280
35 x 16 = 560
35 x 32 = 1. 120 ( se pasa)

 a) Busquen el cociente y el resto como lo harían en aquella época a partir de los datos de la tabla.
b) Resuelvan de esa misma forma 1.439 : 36.=


            

1 comentario: