Hola a tod@s:
Como hablamos en la clase Zoom del 8 de Octubre, les dejo el guión adaptado para el video de "Irene..."
Les dejo estas referencias:
Todo lo que está en negrita lo dice la Narradora.
Todo lo que está en letra inclinada son indicaciones de sonidos, música o nombre de quien dice la frase que figura a continuación.
Irene
quiere ser bruja
Texto de María Bautista – Adaptación
para guión de video – Claudia Mieri
Música
de la mañana – Ruido de calle
Cada
mañana, Irene, arrastraba su pesada mochila y su mirada triste por delante de
la tienda de disfraces antes de ir a la escuela, se paraba a observar el
maniquí vestido de bruja que la miraba amenazante. Suspiraba y seguía su camino
en dirección a la escuela.
Irene soñaba fervientemente con convertirse en una bruja mala, de las de
verruga en la nariz y melena alborotada. Quería tener un libro lleno de
encantamientos.
Si lo tuviera, Irene haría lo siguiente:
1. Siempre sería verano, para no tener así que ir al colegio.
2. Convertiría a los niños en gatos.
3. Conseguiría que el pescado tuviera sabor a chocolate.
Todo esto tiene una explicación.
1. Hacía tres meses que la familia de Irene se había ido de su país. Al
principio Irene estaba feliz: conocer un lugar nuevo, un idioma nuevo y tener
amigos nuevos. Sin embargo nada había sido como esperaba: el nuevo colegio no
le gustaba. Por eso soñaba con el verano, ¡si pudiera conseguir que todo el año
fueran vacaciones!
2.
Lo que más le gustaba a Irene en el mundo eran los gatos. Le gustaba
acariciarlos, jugar con ellos, hablar con ellos (sí, sí, con los gatos se puede
hablar y mucho). Sin embargo con los niños de su colegio no podía jugar y mucho
menos hablar. Se sentía tan sola…
3.
Irene odiaba el pescado.
Mamá
de Irene - El pescado era el alimento del cerebro.
Si comes mucho pescado serás la niña más lista del mundo.
Irene
– Puaaaajjjj!!!!
Pero,
¿No sería mejor ser un hada?
Irene
– No
quiero ser un hada! Quiero ser una bruja mala para asustar a los chicos del
grado porque me tratan mal, no me entienden, dicen que mi ropa es fea!!!! Y a
mi me gusta mi ropa! Por eso QUIERO SER UNA BRUJA!
(Risa
de Bruja)
Bruja
- Sí, sí, no me mires así. Soy yo la que me he
reído, pero es que esto no me había pasado nunca…
Irene
- ¿Esto?
¿qué?
Bruja
-
Encontrarme a alguien que quiere ser como yo. Los niños siempre quieren huir de
las brujas, pero nunca había conocido a alguien que quisiera ser una bruja. Y
por qué quieres eso?
(Charla
de Irene con la bruja)
Bruja –
Pero esto no es motivo para convertirse en una bruja mala para toda la vida…
Aunque si así lo deseas…
(Palabras
mágicas, sonido de conjuro e Irene convertida en gata)
Irene - No, no, no, no…lo gatos
tienen que ser ellos…¡no yo
Bruja
–
¡Bah! Soy una bruja mala y hago lo que me da la gana. ¿O qué creías? ¿Qué iba a
ayudarte? Para eso te hubieras buscado un hada.
Irene - Pero, ¿eso significa que voy
a ser una gata toda la vida?
Bruja
–
No, solo hasta que se rompa el maleficio…
Irene – Y ¿cómo se hace eso?
(Sonido de magia para que la Bruja vuelva
a ser un maniquí)
Irene,
convertida en gato, no supo muy bien que hacer, así que, siguiendo su rutina,
se dirigió hacia la escuela. Nada más verla, un par de compañeros de clase se
acercaron a ella…
Compañera
1 –
Fijensé que gata más bonita. ¿Qué hará aquí en la escuela?
Bullicio
de chicos haciendo mimos a Irene-gata
Compañero
2 – Pongámosle
estos almohadones, así está cómoda.
(Música
relajante mientras duerme Irene-gata)
Profesora
– En
toda división que resuelves, el
dividendo se va separando en dividendos parciales, es decir, vas tomando
partes del todo para irla resolviendo.
(Timbre
de recreo - Fade out – silencio) Irene queda sola
Irene - ¡Qué extraño! Antes, cuando era niña nadie me
hacía caso y ahora, ¡todos quieren jugar conmigo!
(Bullicio
de chicos haciendo mimos a Irene-gata)
Compañera 1– Gatito bonito, ¡mira lo
que te hemos traído! – en un pequeño plato Irene-gata vio un trozo de pescado y
se relamió de gusto.
Irene – ¡Qué cosa más rara! Este
pescado está buenísimo, ¡me gusta más que el chocolate!
Timbre
de recreo – Bullicio de chicos con Canción a la bandera en fade out – Silencio
Música
del comienzo – Irene extraña a su familia.
Irene – Bueno… después de todo, ser
gata no está mal. ¡Eso es! Me quedaré como gata para siempre. Así nadie me
molestará nunca. Ni me asustará, ni me hará sentir sola. Irene pasea por el patio de la escuela.
Música
de suspenso – Musica de persecución – Perro corre hacia Irene
Irene
– No!
El perro del portero! Socorro!!!!! – Irene
se sube a un árbol.
Perro –
Baja de ahí, gatita linda, tengo ganas de darte un buen bocado Perro ladra.
Irene
salta del árbol al techo, baja del árbol hasta la calle.
Irene – Uff!! ¡Menos mal!
Definir música mientras Irene gata camina
hacia el local de disfraces. Llega y habla con la Bruja.
Irene – ¡Bruja mala! ¡Mira lo que has
conseguido! Casi acabo en las garras de un perro…
Risa de la Bruja
Bruja – Pero lo has superado, igual
que superarás tus problemas con los niños de la escuela. No sirve de nada huir,
ni querer ser una bruja mala. Para solucionar un problema solo hay una
solución: enfrentarse a ellos. Así que, no quiero volverte a escuchar
quejándote delante de esta vidriera. Demuestra a esos niños que eres una niña
tan interesante y divertida como ellos (o más).
Música
de conjuro – Palabras mágicas de Bruja – Irene vuelve a ser niña.
Irene llega a casa.
Irene
– Mamá,
que hay de cenar?
Mamá
de Irene – Pescado!
Irene
– Mmmmm!!!!
Que rico!
Mamá
de Irene mira extrañada.
Música
de la mañana – Ruido de calle – Irene llega al negocio de disfraces – Música
alegre.
Irene
guiña el ojo a la Bruja – Sonido de guiño
Bruja
guiña el ojo a Irene – Risa de bruja
FIN
Narradora: Jazmín Zelikman de 5º B
Bruja: Julieta Gallardo de 5º A
Irene: Valentina Mejía de 5º A
Compañera 1: Lara García de 5º A (que ya mandó las grabaciones)
Compañero 2: Julián Pomesano de 5º A
Perro: Andrea Ayras Chagua de 5º B
Por favor, los alumnos mencionados arriba confirmen y manden audios.
Faltan cubrir dos roles con diálogo: Mamá de Irene y Profesora
Faltan voces de niños haciendo mimos a Irene gata, riendo, haciendo sonidos de asombro. En esto no hay texto escrito, improvisen... Imagínense encontrarse un gato en el patio de la escuela, lo que harían o dirían, graben audio y envíen.
Una vez que cuente con este material, la banda de sonido estaría completa para armar.
De los títulos se encarga Lucía Ruffa de 5º A.
Le estoy enviando el listado de imágenes a la Prof. Carolina Cabado para que lo vayan trabajando.
Espero que este proyecto les guste tanto como a mi.
Espero sus audios en mi mail claumusica16@gmail.com
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario