viernes, 9 de octubre de 2020

EN PLENA PRODUCCIÓN DE "IRENE QUIERE SER BRUJA"

 Hola a tod@s:

Como hablamos en la clase Zoom del 8 de Octubre, les dejo el guión adaptado para el video de "Irene..."

Les dejo estas referencias:

Todo lo que está en negrita lo dice la Narradora.

Todo lo que está en letra inclinada son indicaciones de sonidos, música o nombre de quien dice la frase que figura a continuación.

Irene quiere ser bruja

Texto de María Bautista – Adaptación para guión de video – Claudia Mieri

Música de la mañana – Ruido de calle

Cada mañana, Irene, arrastraba su pesada mochila y su mirada triste por delante de la tienda de disfraces antes de ir a la escuela, se paraba a observar el maniquí vestido de bruja que la miraba amenazante. Suspiraba y seguía su camino en dirección a la escuela.

Irene soñaba fervientemente con convertirse en una bruja mala, de las de verruga en la nariz y melena alborotada. Quería tener un libro lleno de encantamientos.

Si lo tuviera, Irene haría lo siguiente:

1. Siempre sería verano, para no tener así que ir al colegio.
2. Convertiría a los niños en gatos.
3. Conseguiría que el pescado tuviera sabor a chocolate.

Todo esto tiene una explicación.

1. Hacía tres meses que la familia de Irene se había ido de su país. Al principio Irene estaba feliz: conocer un lugar nuevo, un idioma nuevo y tener amigos nuevos. Sin embargo nada había sido como esperaba: el nuevo colegio no le gustaba. Por eso soñaba con el verano, ¡si pudiera conseguir que todo el año fueran vacaciones!

2. Lo que más le gustaba a Irene en el mundo eran los gatos. Le gustaba acariciarlos, jugar con ellos, hablar con ellos (sí, sí, con los gatos se puede hablar y mucho). Sin embargo con los niños de su colegio no podía jugar y mucho menos hablar. Se sentía tan sola…

3. Irene odiaba el pescado.

Mamá de Irene - El pescado era el alimento del cerebro. Si comes mucho pescado serás la niña más lista del mundo.

Irene – Puaaaajjjj!!!!

Pero, ¿No sería mejor ser un hada?

Irene – No quiero ser un hada! Quiero ser una bruja mala para asustar a los chicos del grado porque me tratan mal, no me entienden, dicen que mi ropa es fea!!!! Y a mi me gusta mi ropa! Por eso QUIERO SER UNA BRUJA!

(Risa de Bruja)

Bruja -  Sí, sí, no me mires así. Soy yo la que me he reído, pero es que esto no me había pasado nunca…

Irene - ¿Esto? ¿qué?

Bruja - Encontrarme a alguien que quiere ser como yo. Los niños siempre quieren huir de las brujas, pero nunca había conocido a alguien que quisiera ser una bruja. Y por qué quieres eso?

(Charla de Irene con la bruja)

Bruja – Pero esto no es motivo para convertirse en una bruja mala para toda la vida… Aunque si así lo deseas…

(Palabras mágicas, sonido de conjuro e Irene convertida en gata)

 Irene - No, no, no, no…lo gatos tienen que ser ellos…¡no yo

Bruja – ¡Bah! Soy una bruja mala y hago lo que me da la gana. ¿O qué creías? ¿Qué iba a ayudarte? Para eso te hubieras buscado un hada.
Irene - Pero, ¿eso significa que voy a ser una gata toda la vida?

Bruja – No, solo hasta que se rompa el maleficio…
Irene – Y ¿cómo se hace eso?

(Sonido de magia para que la Bruja vuelva a ser un maniquí)

Irene, convertida en gato, no supo muy bien que hacer, así que, siguiendo su rutina, se dirigió hacia la escuela. Nada más verla, un par de compañeros de clase se acercaron a ella…

Compañera 1 – Fijensé que gata más bonita. ¿Qué hará aquí en la escuela?

Bullicio de chicos haciendo mimos a Irene-gata

Compañero 2 – Pongámosle estos almohadones, así está cómoda.

(Música relajante mientras duerme Irene-gata)

Profesora – En toda división que resuelves, el dividendo se va separando en dividendos parciales, es decir, vas tomando partes del todo para irla resolviendo.

(Timbre de recreo - Fade out – silencio) Irene queda sola


Irene -  ¡Qué extraño! Antes, cuando era niña nadie me hacía caso y ahora, ¡todos quieren jugar conmigo!

(Bullicio de chicos haciendo mimos a Irene-gata)

Compañera 1– Gatito bonito, ¡mira lo que te hemos traído! – en un pequeño plato Irene-gata vio un trozo de pescado y se relamió de gusto.

Irene – ¡Qué cosa más rara! Este pescado está buenísimo, ¡me gusta más que el chocolate!

Timbre de recreo – Bullicio de chicos con Canción a la bandera en fade out – Silencio

Música del comienzo – Irene extraña a su familia.

Irene – Bueno… después de todo, ser gata no está mal. ¡Eso es! Me quedaré como gata para siempre. Así nadie me molestará nunca. Ni me asustará, ni me hará sentir sola. Irene pasea por el patio de la escuela.

Música de suspenso – Musica de persecución – Perro corre hacia Irene

Irene – No! El perro del portero! Socorro!!!!! – Irene se sube a un árbol.

Perro – Baja de ahí, gatita linda, tengo ganas de darte un buen bocado Perro ladra.

Irene salta del árbol al techo, baja del árbol hasta la calle.
Irene – Uff!! ¡Menos mal!

Definir música mientras Irene gata camina hacia el local de disfraces. Llega y habla con la Bruja.
Irene – ¡Bruja mala! ¡Mira lo que has conseguido! Casi acabo en las garras de un perro…

Risa de la Bruja
Bruja – Pero lo has superado, igual que superarás tus problemas con los niños de la escuela. No sirve de nada huir, ni querer ser una bruja mala. Para solucionar un problema solo hay una solución: enfrentarse a ellos. Así que, no quiero volverte a escuchar quejándote delante de esta vidriera. Demuestra a esos niños que eres una niña tan interesante y divertida como ellos (o más).

Música de conjuro – Palabras mágicas de Bruja – Irene vuelve a ser niña.
Irene llega a casa.

Irene – Mamá, que hay de cenar?

Mamá de Irene – Pescado!

Irene – Mmmmm!!!! Que rico!

Mamá de Irene mira extrañada.

Música de la mañana – Ruido de calle – Irene llega al negocio de disfraces – Música alegre.

Irene guiña el ojo a la Bruja – Sonido de guiño

Bruja guiña el ojo a Irene – Risa de bruja

 

FIN



Ya fueron designados algunos roles. Si me falta algo, me escriben.

Narradora: Jazmín Zelikman de 5º B

Bruja: Julieta Gallardo de 5º A

Irene: Valentina Mejía de 5º A

Compañera 1: Lara García de 5º A (que ya mandó las grabaciones)

Compañero 2: Julián Pomesano de 5º A

Perro: Andrea Ayras Chagua de 5º B

Por favor, los alumnos mencionados arriba confirmen y manden audios.

Faltan cubrir dos roles con diálogo: Mamá de Irene y Profesora

Faltan voces de niños haciendo mimos a Irene gata, riendo, haciendo sonidos de asombro. En esto no hay texto escrito, improvisen... Imagínense encontrarse un gato en el patio de la escuela, lo que harían o dirían, graben audio y envíen.

Una vez que cuente con este material, la banda de sonido estaría completa para armar. 

De los títulos se encarga Lucía Ruffa de 5º A.

Le estoy enviando el listado de imágenes a la Prof. Carolina Cabado para que lo vayan trabajando.

Espero que este proyecto les guste tanto como a mi. 

Espero sus audios en mi mail claumusica16@gmail.com

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario