Les proponemos ver un video español que sigue la propuesta de un experimento realizado en escuelas en Reino Unido con niños y niñas de nivel primario, a quienes les son presentados una serie de objetos propios de diferentes profesiones y se les solicita que respondan quiénes y cómo son las personas que los utilizan.
Luego de observar el video les proponemos que se tomen unos minutos para responder interiormente las siguientes preguntas:
- ¿Qué les pasó cuando vieron el corto? ¿Acordaban con lo que el grupo decía al imaginar de quiénes podían ser esos objetos? - ¿Se sorprendieron al igual que los/as chicos/as cuando vieron que se trataba de trabajos ejercidos por mujeres? ¿Por qué les parece que se sorprenden los/as niños/as? ¿Por qué creen imaginaron que las profesiones las ejercían solo varones? ¿Encuentran alguna relación entre los juguetes que se suelen ofrecer a niños y niñas, las publicidades que solemos ver en la televisión y lo que ese grupo imaginó respecto de las profesiones? ¿Piensan que varones y mujeres tienen las mismas oportunidades de ejercer las profesiones que deseen?
ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS UNA REFLEXIÓN O CONCLUSIÓN SOBRE LO QUE TRABAJAMOS HOY.
Les dejamos un poema que nos invita a pensar:
profe hay que hay que escribir un poema🤔🤔🤨
ResponderEliminarNo. Hay que escribir una reflexión sobre lo que viste y pensaste. Usando las preguntas como guía
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfe una pregunta lo escribimos en sociales no?
ResponderEliminarNo nico,es de lengua
Eliminarfijate que si apretas el boton de prracticas de lenguaje te aparece JORNADA ESI